Amor es la respuesta…

Hace unos días estaba reflexionando sobre muchas cosas, lo que está pasando en Monterrey, y en general en México y el mundo entero! Y probablemente este mensaje suene un poco cursi, pero creo que es lo que NECESITAMOS en estos momentos

Es muy bueno que tomemos acciones y veamos que podemos hacer específicamente. Pero siento que es igual de importante ver la raíz de todo eso. Así como las enfermedades, si solo nos enfocamos en “calmar” los síntomas, la enfermedad seguirá ahí, hasta que veamos la raíz de donde viene.

Y creo que la raíz de las cosas buenas o malas que pasen es lo que está DENTRO de nosotros como personas. Pasamos mucho tiempo preocupándonos por lo que sucede fuera, pero preguntémonos ¿qué es lo que hay dentro de mí? Sientate unos cinco minutos el día de hoy, y profundiza esta pregunta.

Puede que al principio no lo quieras hacer por el miedo a ver la respuesta, pero es mucho peor si lo dejas pasar…
Puede que las respuestas sean resentimiento, tristeza, miedo, envidia, o mucho peor un VACÍO.

¿Cómo podemos transformar lo que está en nuestro interior a algo bueno?¿Cómo podemos llenar ese vacío?
La respuesta a TODO (literal, a todo!) es el AMOR. Y todo empieza por el amor a mi mismo, sino me respeto, sino me valoro, es muy difícil que pueda amar a los demás, y es difícil que permita que me amen los demás. Es como si pusiera una barda enorme y no permitiera que este amor fluya.

La idea que te quiero dejar el día de hoy es la siguiente: Empieza por amarte a ti mismo, y comparte amor. Siempre empieza por compartir, no esperes primero recibir. El amor no es algo que se nos da, es algo que está dentro de nosotros SIEMPRE. Pero con el tiempo y lo que vamos viviendo lo empezamos a enterrar con capas de cosas superficiales, pero ahí está!

Y siempre que tengas esos momentos de tristeza, soledad, resentimiento, recuerda que la respuesta SIEMPRE es el AMOR.

Bonito miércoles.

-Clau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *