Este es MI lugar!

Este es MI lugar!, ese lugar donde me conecto con todo mi alrededor, y me desconecto de todo lo demás.
(esta larguita la anécdota, pero inspiradora )

Resulta que en la “lista” de objetivos que escribí para este año (porque siempre tienes que poner TODO por escrito, les paso el tip 😉), puse que quería estar más en contacto con la naturaleza y escalar montañas (si, leyeron bien!). No me considero super intrépida (me dan pavor las tirolesas y esas cosas jaja, si me he subido y nomas no es lo mío 🙈), pero me ENCANTA andar pisando tierra, subiendo de piedra en piedra para llegar a ESE lugar. De niña fui scout, y pasé muchos momentos trepada en árboles, haciendo construcciones con palos y mecate, en bosques, en fin, padrísimo!! Pobre de mi madre que llegaba yo siempre toda lodosa a ensuciarle el piso jajaja.
Y, en serio que eso de escribir las cosas es como si hicieras magia, lo traía en la mente, y realmente era algo que quería hacer, que quiero seguir haciendo (lo del senderismo y subir montañas o cerros, lo que sea parecido), pero por una u otra cosa no lo hacía, que si el tiempo que si el clima que si no tenía con quien ir que si los niños, en fin!! y en esta ocasión, así “de la nada” me llegó esta oportunidad de poder ir con un grupo de personas que tienen los mismos intereses, el clima estuvo padrísimo, todo se acomodó super bien (como dicen por ahí “los planetas se alinearon jaja)! Y bueno esa es la historia del antes.

Ahora va la historia de el momento. Ayer me fuí con un grupo de personas a La Estanzuela 🌿aquí en Monterrey, sino han ido por favor dense la oportunidad de conocer este lugar MÁGICO!, yo ya lo había visitado en algunas ocasiones con mi hijo Matías y con mis sobrinos, pero solo había visto la primera parte que es como un caminito con un montón de árboles enormes y un río, esta hermoso! Pero, esta es la primera vez que me metí más al área del bosque, llegamos a un lugar llamado “el cielo” un poco más arriba, supuesta mente iba a haber una super cascada con mucha agua pero estaba seco jaja (es por temporadas), que si lo vemos del lado bueno, eso nos ayudó a poder subir un poco más, ya que con agua en el río iba a ser muy difícil subir, sí logramos ver otras cascadas que estaban mas abajo. Y fue una experiencia mágica! De esas veces que dices “aquí pertenezco”!
Este es el tipo de cosas que hacen que me recargue de energía, en el que puedo meditar en el camino, me concentro en el aquí y en el ahora (porque sino te concentras te das en toda la maceta si te caes jaja 😆). Y precisamente en el camino reflexioné muchísimas cosas, me puse a pensar como lo que estaba viviendo en ese momento es prácticamente como es la VIDA misma, y cómo cada cosa que hacía, las precauciones que tenía que tomar es exactamente lo mismo que hago en mi vida. Así que ahí les va mi onda filosófica de las montañas, quise hacer algo así como una metáfora, espero les sirva y los inspire ☺️

Para los que han ido saben que no es como ah subí la montaña y ya 😒jaja, tienes que ir por caminitos, y subir de piedra en piedra, toma su tiempo. Cuando iba subiendo me ayudó mucho la compañía de las otras personas, fue como un apoyo de Sí se puede! Nos compartíamos tips, nos echábamos aguas cuando la tierra no estaba firme, o había plantas con espinas, o telarañas (uff había muchas), y esto fué con lo que me quedé (léanlo e imaginen como describo mi camino en la Estanzuela, pero también imaginen como esto lo pueden aplicar en su vida):

– Nunca des el segundo paso sin que el primer pie este bien fijo.
– Ayúdate de los árboles sólidos para impulsarte a subir.
– No veas las piedras como obstáculos, úsalas para pisarlas y poder escalar.
– No siempre más rápido es mejor, sobre todo en la montaña, es preferible ir lento pero seguro, dando pasos firmes.
– Cree en lo fuerte que eres! pero, siempre que necesites ayuda, pídela.
– SIEMPRE tienes que ir viendo para adelante, pero al mismo tiempo tienes que estar viendo donde pisas en el momento, si solo te enfocas en lo de adelante, te caes! y si solo te enfocas en donde estas, también te caes! Así que es estar viendo el piso, y viendo al frente, jamás viendo para atrás (al menos que te detengas para ayudar a tu amigo, eso si se vale).
– Avisa a la otra persona si hay algo peligroso como una piedra floja, una telaraña, piedras resbalosas, plantas con espinas.
– En el grupo siempre hay un “puntero” es decir una persona que abre el camino.
– Para poder subir te tiene que gustar esta onda de la naturaleza, la tierra, los bichos y de más, y tienes que tener cierta condición física. Yo me sorprendí de mi misma, y me di cuenta de que tengo un cuerpo muy fuerte y poderoso (no no me la paso mil horas en el gimnasio, es mas ni al gimnasio voy, me gusta mas ir a caminar o hacer estiramientos en casa, lo que se me acomode en mis tiempos).
– Tienes que ir analizando donde vas a pisar, si la piedra o tronco es firme o no, de donde te vas a agarrar, todo el tiempo tienes que ir pensando, pero lo mejor de todo es que solito se va dando.
– No siempre el camino del otro es el mejor para tí. Es recomendable seguir el camino de todos (en este caso), pero no siempre la misma piedra que pisó el de adelante te va a funcionar a ti. Yo veía como mi amigo de adelante daba unos brincotes, y yo lo analizaba y decía ehmmm no creo que mis piernas pequeñas lleguen hasta allá jajaja 😬🙊😂, y mejor me iba por otra piedra. Toma la mejor decisión según TUS posibilidades.
– Y por último, pero el más IMPORTANTE, detente a admirar los regalos que la naturaleza (Dios, el universo, como tu prefieras llamarle) te ha dado, especialmente a tí! Porque lo que tu ves tal vez el de al lado que está en el mismo lugar no lo ve igual, admira tu alrededor, respira, permítete sentir, conéctate y siente esa libertad! libertad de ser tu mismo, de poder vivir sin aparentar, sin filtros, solo tu y la naturaleza! Ufffff si vieran mi cara con mi sonrisa de oreja a oreja.
Siento que por un tiempo escondí esta parte de mí, por querer encajar, aparentar… En fin, esta soy yo sin filtros jajaja (literal!)
Tal vez suena algo cursi o ñoño lo que les compartí, pero es lo que yo veo y lo que yo siento, y si es algo que a mi me puso la piel de gallina de la felicidad, por supuesto que lo quiero compartir con ustedes ☺️

Que tengan una semana llena de bendiciones…😉

-Clau

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *