Acerca de

Naturalmente Clau tenemos el objetivo de que las personas tengan una vida más sana de una manera muy práctica y simple.

Nos enfocamos en brindar información que realmente sea de ayuda para tí en muchos aspectos, desde lo físico (la salud), hasta lo emocional, mental, y espiritual.

¿Quién es Clau?

Soy Clau, mujer, esposa, madre, hija, hermana, amiga, comadre y mi misión es compartir vida a los demás!

Me considero una persona “normal”, pero ÚNICA.

Yo creo que  mi historia tal vez es la que muchos hemos vivido de alguna u otra manera, y pueden sentirse identificados…Todo empezó con la llegada de nuestro primer bebé, si que es cierto que un hijo te cambia la vida, y que gran y bendito cambio!!!

Antes de que Matías naciera, mi perspectiva en cuanto a muchos aspectos de la vida era muy limitada, solo creía en lo que pensaba que era correcto, sin cuestionarme, sin informarme, solo iba según la corriente…

Este ha sido un parte aguas para mí, en donde decidí cambiar mi estilo de vida totalmente. Desde mi cuerpo, mi mente, y mi alma.

Actualmente estoy certificada como Health Coach por Institute of Integrative Nutrition (New York), cursé un diplomado de Desarrollo Humano (Inprosex), y un curso de Child Nutrition and Cooking (Stanford University),  los cuales me han brindado herramientas para poder ayudar a muchas personas, como tú, a mejorar su estilo de vida.

Ser madre puede resultar difícil por toda la presión social que esto conlleva, pero si hacemos uso del gran don de la intuición, resultará mas placentero y podremos disfrutar esta etapa tan maravillosa.

Comencé este blog para compartirte un poco de todo, desde recetas, tips saludables, maternidad, creatividad y un poco de inspiración.

Bienvenido a mi blog!

¿Cuál fue mi proceso?

Mi proceso inició cuando nos preparamos para recibir a nuestro bebé. Tomamos cursos de psicoprofilaxis (buenísimos), y ahí inició todo. Nos empezamos a empapar de información acerca del embarazo, del parto humanizado, la lactancia materna, y ahí mi esposo y yo descubrimos que seriamos unos padres fuera de lo común jeje. Obviamente el ir “en contra” de lo que los demás piensan, pues si es un poco difícil, pero cuando no te lo tomas tan personal, las cosas fluyen de una mejor manera.

Después de nuestro parto, seguimos leyendo e informándonos mucho, acerca de la crianza con apego, la lactancia, ablactación de una manera saludable, etc. Tome un curso de ablactación padrísimo, en el cual me asuste!, porque me di cuenta que la información que yo tenía en cuanto a “ingredientes nutritivos” era muy limitada, obsoleta, y hasta falsa (UPPS). Fue demasiada información (muy valiosa) pero no sabía ni por dónde empezar.  Aquí fue donde inició mi camino de aprendizaje ILIMITADO, de nuevas opciones, alimentación alternativa, y sobre todo un cambio radical en la forma de alimentar a mi familia.

También le doy mérito a mi ya famosa vesicula (esa es otra historia), la cual ya no existe! Pero mi cuerpo me habló, más bien diría yo me GRITÓ “heyyyy, ya no puedo más, ayudaaa!” y pues obligadamente tuve que cambiar mis hábitos alimenticios, y la llevaron mi querido esposo y mi pequeño Matías y ahora Emma (ni modo jaja). Cuando me dijeron que no iba a poder comer grasas, harinas, azúcar, carne en exceso, lácteos (obvio todo en exceso), porque mi cuerpo no iba a procesarlo como antes, me asusté y me deprimí…Pensé, osea yo tan joven jaja, y ya no podré “comer” lo que la gente común come, …por qué a mí?? etc, etc… Pero después entendí que de esta forma mi cuerpo y mi cabeza iban a entender de qué manera podría hacer mi cambio. Ahora agradezco a mi vesicula, y agradezco la manera en que todo ha sucedido en mi vida.

Como me lleve de encuentro a mi esposo en este cambio de alimentación, al principio como que no aceptaba mucho mis ondas, pero él también se fue involucrando poco a poco, y ahora es un gran apoyo para mí.

Este cambio nos llevó a otros cambios, un cambio en nuestra forma de pensar, dejamos de ver tanta televisión (después les platico esa historia muy curiosita jeje). Y empezamos a leer, a leer mucho! Libros de desarrollo humano, de motivación, crecimiento, alimentación, excelentes autores, muy pero muy buenos libros! Y lo mejor de todo, hemos aplicado mucho de este aprendizaje a nuestras vidas. Claro que nos falta mucho por saber y recorrer, por eso digo que estamos en un aprendizaje ILIMITADO, y esto es lo mejor de todo! El límite lo pone uno mismo…Empezamos a ir a clases, cursos, etc… Y es tan padre la emoción que nos transmitimos cuando queremos compartir cosas buenas!!

No me considero una mujer perfecta, ni esposa perfecta, ni mamá perfecta…sino que aburrido sería, siempre hacer las cosas bien, pues uno nunca aprendería de sus errores. Pero si considero que quiero ser una mejor mujer cada día.

Tal vez estarán pensando, ok, ya leí tu historia pero ¿por qué has creado este espacio? Pues a eso voy, no se desesperen! Ya falta poquito…

Afortunadamente la tecnología de hoy nos da la oportunidad de tener mucha información a nuestro alcance, obvio uno decide qué información, la que busques ahí está. Y yo pensaba, nombre, para que hago la página si ya hay muchas páginas de salud, y de crianza, etc. Pero me dí cuenta que a pesar de que ya hay mucha información, también hay mucha gente (y sobre todo gente que estimo mucho) que aún no sabe muchas cosas, cosas valiosísimas para sus vidas, y que pueden generar un cambio enorme para su bienestar. Así que decidí crear este espacio para compartir todo lo que sé y he aprendido, aplicado y vivido. Temas de salud integral, algunas recetas, crianza, belleza, inspiración, motivación,  tips de la vida diaria, y alguna que otra cosilla que les pueda servir.

¿Por qué lo hago? Me he dado cuenta de que cuando hablo de comida saludable, de smoothies, de ingredientes sanos, de crianza con apego, de lactancia, etc, se me llena de emoción la boca! Y siento que hablo y hablo y nadie me puede callar jaja, es tanto lo que quiero comparir, que se me desborda, y sería egoísta de mi parte quedarme con tanta cosa buena, asi que decidí compartirlo con ustedes, tal vez son mis amigos, mis familiares, mis vecinos, o la amiga de una prima, jaja, tal vez no te conozco, pero quiero que sepas que eres super bienvenido a este ambiente de bienestar!